viernes, 6 de noviembre de 2009

La relación entre los abogados y los medios de comunicación

José Soler Martín, abogado penalista de Alicante, ha explicado esta mañana su experiencia como abogado con los medios de comunicación de ámbito provincial explicando algunos de los casos en los que ha trabajado. El ponente ha descrito los aspectos más relevantes en la relación entre abogados y periodistas. Además ha destacado la importancia de los medios de comunicación en el trabajo de los juristas, ya que, según él, en algunos casos la prensa puede servir como portavoz de los intereses de los abogados.

Por otra parte, Soler Martín ha hecho referencia a las “filtraciones” que a veces se transmiten a la prensa por parte de los abogados con la intención de que los casos judiciales en los que trabajan tengan más repercusión en la opinión pública. También agregó que “existe cierta manipulación por parte de los medios de comunicación”. “Con ello se consigue que la sociedad haga un juicio paralelo al que se lleva a cabo en los tribunales de justicia”, indicó, haciendo referencia al manejo de la información judicial que algunas veces hacen los medios de comunicación.


Además, José Soler Martín señaló que en numerosas ocasiones los abogados se convierten en la única fuente de información para los periodistas debido a la imposibilidad de que jueces o testigos puedan realizar declaraciones o aportar dato alguno sobre una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario