viernes, 6 de noviembre de 2009

Justicia y Medios

D. Jorge de la Rúa Navarro, juez del Juzgado Número 1 de Alcoy, inauguraba la segunda ponencia titulada “Justicia y Medios”.

De la Rua ha explicado mediante la proyección de un Powerpoint las relaciones entre los medios de comunicación y la judicatura. Dado el alto porcentaje de noticias dedicadas al ámbito judicial, éste ha sido un tema de interés para todos los presentes de las jornadas.

El ponente reflejaba uno de los problemas a los que se enfrentan los jueces; este es la situación de encontrarse entre el derecho a la libertad de la información y el derecho fundamental de intimidad a las personas afectadas por el delito. En este caso es necesario ponderar intereses y proteger el secreto de sumario, cuya vulneración creará un delito.

La infraestructura creada con el fin de mantener la comunicación entre jueces y periodistas es el Gabinete de Comunicación del Tribunal Supremo de Justicia. Este gabinete se encarga, entre otras cosas, de la atención personalizada a cada periodista y la gestión de entrevistas con miembros del poder judicial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario