jueves, 5 de noviembre de 2009

La red de comunicación de la Cruz Roja

La tercera ponencia de la mañana ha sido conducida por Carla Vera Plaza, responsable del Gabinete de Prensa de la Cruz Roja Alicante. Esta licenciada en RRPP y Publicidad es quien se encarga de coordinar la comunicación institucional que genera esta ONG en la provincia.

Entre las prioridades de Cruz Roja, Vera ha destacado la de “sensibilizar a la sociedad sobre los principios de la organización, así como la de transmitir el compromiso institucional con las personas más vulnerables” bajo los principios de neutralidad e imparcialidad puesto que el objetivo de esta ONG es atender a las personas que lo necesitan.

Vera también ha indicado que “la labor de comunicación para una ONG es obligada si se aboga por la transparencia de la organización”. Sin embargo, reconocía lo complicado que resulta facilitar todo tipo de información y de recursos a los medios de comunicación dada la inmediatez que precisan los mismos. Ha resaltado, además, la importancia de los medios como parte de la cadena que tiene como finalidad informar a los ciudadanos ya que, según la jefa de prensa de Cruz Roja Alicante, “si los sucesos no aparecen en los medios, no existen”.

Por último, Vera ha querido señalar cuán importante es la responsabilidad del periodista a la hora de transmitir la información más veraz y menos estereotipada. Ser rigurosos y evitar el vocabulario ligado a prejuicios, son las armas del buen informador que no quiere fallar al compromiso que tiene con el lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario