jueves, 5 de noviembre de 2009

Cómo llega la información desde la Benemérita al ciudadano

La segunda ponencia quedaba en manos de D. Francisco Lorenzo Sola, portavoz de la Guardia Civil. La doble licenciatura del portavoz en Publicidad y Relaciones Públicas, y en Periodismo, lo hace un ponente muy grato para esta I Jornada de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El señor Lorenzo explicaba la “relación entre el medio y la fuente, en este caso la Guardia Civil de Alicante”. Las dos infraestructuras de este cuerpo dedicadas a la comunicación son la Oficina de Relaciones Informativas (ORIS) y Oficina Periférica de Comunicación (OPC). En la primera de estas oficinas, la ORIS, destaca su función en el departamento de información personal al ciudadano; aquí todo habitante de un municipio puede consultar sus dudas. Por otro lado la OPC tiene dos objetivos principales: satisfacer el derecho y el deber de información, y transmitir al ciudadano la eficacia policial y seguridad.
El portavoz de la Guardia Civil hace referencia a una regla de oro: “Si no decimos lo que somos otros vendrán y dirán lo que no somos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario