viernes, 6 de noviembre de 2009

La información policial

Ambrosía Royo Pastor, portavoz de la Policía y Jefa de Prensa de la Comisaría Provincial de Alicante, ha sido la encargada de exponer, ante los estudiantes, la ponencia relacionada con la información policial.

Royo explicaba la estructura del departamento de prensa de Alicante y lo definía como "un centro unificado con acceso a la información operativa de toda la provincia". A su vez, resaltaba la autonomía funcional que tienen cada uno de los gabinetes de prensa de la policía para trasmitir las noticias que surgen en la provincia. Pero destacaba que cada uno de estos gabinetes está coordinado con la subdirección del gobierno para divulgar la información policial de índole nacional.

La portavoz de la policía ha continuado su comparecencia exponiendo que una de las funciones principales de los gabinetes de prensa de la policia es dar a conocer las noticias con el fin de conseguir que la población sea consciente de la realidad delictiva y actúe con diligencia.

La ponencia ha finalizado con la exposición de un caso real sobre la liberación por parte de la policia de una joven secuestrada. Con este ejemplo, Ambrosía Arroyo ha dejado patente que la eficacia en las acciones y la prudencia a la hora de transmitir la información es crucial para resolver los casos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario