viernes, 6 de noviembre de 2009

José Sastre: "Yo informé en el 11-S"

José Ignacio Sastre Sempere se encontraba de vacaciones en Nueva York cuando un par de aviones rebanaron las torres del World Trade Center. El periodista conectó inmediatamente con Canal 9 y empezó a informar mucho antes que otros grandes medios españoles.

El relato de José Sastre y su experiencia en la cobertura de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cautivó a los asistentes de la última ponencia de las I Jornadas de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Sastre, corresponsal “por accidente” en Nueva York, retrató lo que vivió en “un escenario de terror” como fue el de los atentados, “una ciudad fantasma” entregada a la búsqueda de los supervivientes de la masacre. Como testigo, el periodista destacó la autocensura por parte de los medios estadounidenses durante la cobertura de los hechos. Además señaló las dificultades a las que se enfrentó para poder acceder a la “zona cero”, dónde obtuvo imágenes impactantes de un sitio casi inaccesible para muchos medios de comunicación, algo que hubiera sido difícil lograr sin la colaboración un miembro de las fuerzas de seguridad americanas.

La charla se completó con la presentación del reportaje que Sastre realizó para Canal 9. Por último, animó a los estudiantes a ser abanderados del rigor periodístico que nunca debe faltar en la profesión.



2 comentarios:

  1. ¡La UMH sale en Infoexpress!
    http://www.infoexpres.es/s5836n96694-La-UMH-analiza-la-comunicacion-en-los-Fuerzas-de-Seguridad-del-Estado.html

    ResponderEliminar
  2. El diario Información publica una noticia de la UMH
    http://www.diarioinformacion.com/elche/2009/11/06/fuerzas-seguridad-relacion-prensa/948514.html

    ResponderEliminar